Con la llegada del verano es normal preguntarse si nuestro bebé pasará mucho calor cuando lo porteamos y si estará a gusto.
…
…..
El hecho de ir pegaditos siempre va a hacer que pasemos más calor, pero teniendo en cuenta ciertos tips, compensa seguir disfrutando del contacto a pesar del calor.
…….
Consejos para pasar menos calor porteando en verano:
…….
- Viste a tu bebé y a ti misma con una sola capa de ropa preferiblemente de fibras naturales. Los tejidos sintéticos, aunque secan antes, tienden a traspirar peor que los naturales.
… - Si llevas prendas escotadas, poner una pequeña muselina o pañuelito de algodón o bambú entre la carita del bebé y tu torso, ayudará a que no sudéis tanto por el contacto piel con piel.
… - Escoge portabebés más frescos (como las bandoleras o ayudabrazos) o fulares con los que puedas hacer anudados con una sola capa de tejido y, a ser posible, de tejidos 100% naturales. Entre los tejidos más frescos destacan el lino (además, con mucho soporte) y el bambú.
… - Si hagas lo que hagas, vives en un lugar muy caluroso y no hay mucho remedio, lleva un body/camiseta de recambio, agua (o teta/biberón) y líquidos abundantes tanto para el bebé como para ti y aseguraos una buena hidratación para ambos.
… - Una buena opción también son los portabebés ligeros o de agua para darte un chapuzón y refrescarte junto a tu bebé en la playa o en la piscina.
…

….
Espero que estos consejos te sirvan para seguir disfrutando del porteo durante el verano. Si tienes cualquier duda o algún truquito más, me encantará leerte.